1865

Giovanni Battista Parodi emigra desde Europa hacia Sud America. Parte desde Mele (Liguria) y desembarca en Buenos Aires (Argentina). Inicia la actividad en el sector de la horticultura.

1905

Domingo Juan Parodi (hijo de Giovanni Battista) inicia la actividad comercial y de transporte de mercaderías (venta de forraje, leche, y distribución de productos hortícolas).

1918

Inauguración del primer negocio de venta al público de material edilicio.
Inicia también la actividad industrial (aserradero electrico).

1930

Juan Marcos Parodi y Santiago Parodi (hijos de Domingo) expanden la actividad hacia la importación desde Europa (productos sanitarios, chapas galvanizadas, cemento, madera de calidad e hierro). Además adquieren un establecimiento de 400 hectáreas en Buenos Aires, destinado a la producción de leche y a la cría de ganado.

1949

Inician con la actividad de construcción con la realización de un depósito de 10.000m2 para el almacenamiento de materias primas (zona sur de la provincia de Buenos Aires).

1955

Nace la “Parodi Combustibles” para la distribución de combustibles y aceites en exclusiva para YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

1967

Nelson Juan Parodi (hijo de Santiago) adquiere un depósito/campo de 7.500 hectáreas en la provincia de Santa Fe destinado a la cría de ganado (4.000 cabezas).

1970

Construcción del primer aserradero mecanizado de alta productividad de la Argentina (provincia de Misiones). Se crea y desarrolla el barrio de “Nelson Juan Parodi” con el objetivo de dar alojamiento a los empleados del aserradero.

1994

Diego Parodi (hijo de Nelson) comienza con la producción de colmenas en madera.

1997

Primera exportación desde Argentina para el mercado internacional de miel al por mayor y embalajes/colmenas de madera.

2005

Inauguración de la sede Matrunita Mediterranea S.r.l. en Italia (primera sede en el extranjero de la empresa familiar) con el objetivo de transformarse en el líder mundial en el comercio import-export de la miel.

2008

Expansión internacional de la empresa para la adquisición de miel a travez de la inauguración de las sedes en Estados Unidos, Brasil, Chile, Etiopía, España, Rumania, Ucrania, Uruguay y Vietnam.

2011

Inauguración de la planta industrial de procesamiento de miel en Italia para servir a la industria alimentaria europea.

2016

Creación de la unidad B2C para el desarrollo de productos retail a base de miel: La Dolce Vita (miel), Beebad (energy drink), Mr. Honey & Mrs. Fruit (cremas untables), Apisalus (dispositivos medicos).